Comunidad de clientes eMaint

Community Login
Reset Search
 

 

Artículo

Diccionario de Datos

« Volver

Content

 
Contenido

El diccionario de datos es la tabla central en el sistema donde se almacenan las opciones de visualización y configuraciones. Este diccionario es fundamental para el funcionamiento de todo el sistema. Le instamos a que tenga mucho cuidado si tiene que trabajar en esta área. Si usted no está seguro acerca de cómo cambiar un campo determinado en el diccionario de datos, NO cambialo. Cualquier cambio que realice en el diccionario de datos afectarán a la forma en que los campos y formas de función. Alterare con precaución.

Acceso al diccionario de datos

Para entrar en el registro del diccionario de datos para un campo, abra las propiedades del campo y desplácese hasta la parte inferior de la pantalla de propiedades. Haga clic en el enlace denominado Diccionario de Datos.

Desde Diccionario de datos

La lista de archivos de diccionario de datos está disponible en la sección Administración de la de pestaña Navegación. Al hacer clic en ella por primera vez, verá una pantalla sin filtrar similar a la de abajo.

Utilice la funcionalidad estándar de vista de la lista para encontrar un registro específico, o conjunto de registros mediante el uso de los campos de filtro. Al especificar un nombre de tabla (WORK, CONTACT, COMPINFO, etc) en el campo de filtro "Dd_dbf", se puede mostrar definiciones y ajustes de toda una tabla. También puede filtrar por un nombre de campo mediante la introducción en el campo Dd_name. Si desea filtrar para la descripción de un campo, introduzca la información en el campo Dd_desc.

Para utilizar con eficacia la gestión de los Datos de Diccionario, necesitará saber algunos nombres de tabla comunes. Conocer el nombre de la tabla es esencial si usted va a encontrar la información que necesita modificar. La ilustración siguiente es una lista de las tablas más comúnmente utilizados en el diccionario de datos.

Nombre de la tabla

Tabla

Contenido de datos

ARINVT01

Inventario

Los campos de la sección de detalle de piezas

CHARGES

Cargos de OT

Los campos de la sección de cargos de las órdenes de trabajo

COMPINFO

Equipos

Campos de la sección de detalle de los equipos

CONTACT

Contactos

Los campos de la sección de detalles de los contactos de mantenimiento

INVSUPL

Proveedores del Item

Campos de la sección de Proveedores del Item en inventario

PM

Programaciones de Mantenimientos

campos de la Programaciones de Mantenimientos de los equipos

PMPART

PM Partes

Campos de la sección Piezas en Programaciones de Mantenimientos

TASKS

Biblioteca de Tareas

Campos disponibles en el archivo de tareas PM lista

WORK

Ordenes de Trabajo

Campos de detalle de la orden de trabajo

WO_PROCS

Procedimientos de Trabajo

Los campos de la sección de procedimientos de órdenes de trabajo

Una vez que se encuentre el campo que desea modificar, introduzca los registros de la misma manera que de cualquier otra lista de vista. Haga clic en la lupa o el enlace Campo Clave Único para ver el detalle del registro. Haga clic en el icono de lápiz para abrir la vista de detalle en el modo de edición.

Edición del Diccionario de Datos

Para hacer cambios directamente en el registro de diccionario de datos para un campo, clic en el icono de lápiz en la vista de lista o clic en el botón Editar en la vista de detalle. El registro de diccionario se cambia y permite la entrada de datos.

Consejo: La vista de detalle del diccionario de datos es una página muy grande. Es una buena idea para buscar el elemento de línea que desea cambiar antes de hacer clic en Editar. De esa manera usted sabrá donde tiene que estar y evitar cometer errores en otras líneas

El siguiente es un ejemplo del diccionario de datos en modo de edición:

Estas son algunas de las opciones que sólo se pueden modificar a través de la edición del diccionario de datos:

Los espacios entre las filas - Puede añadir un espacio extra entre líneas para separar un grupo de campos de otro. Esto se hace mediante la configuración de  'Nspceafter' (numérico) atributo  del último campo en el grupo. La configuración de este atributo para un campo que no es el último en una fila no tiene ningún efecto sobre la distancia entre surcos. El valor numérico puede ser de hasta el número 4. Usted tendrá que experimentar para encontrar una configuración que se adapte a sus necesidades; Sin embargo "1" por lo general crea una cantidad muy aceptable de espacio.

Hacer un campo de sólo lectura - Un campo puede estar configurado para evitar cambios cuando un usuario edita un registro. El campo en el diccionario de datos que controla este comportamiento es 'Lreadonly'. Este campo se puede establecer en Verdadero o Falso. Cuando se establece en "True / Verdadero", ningún valor se puede escribir en el campo en cualquier momento.

Adición de texto explicativo a un campo - Si desea que sus usuarios vejan una notación útil en un campo cuando pasan el cursor sobre ella (por ejemplo, ¿qué tipo de información se debe ingresar en un campo), digite este texto en 'dd_helptxt'. Cuando un usuario deja su mouse sobre el campo, aparecerá con un signo de interrogación (?) al lado de él, y el texto de ayuda aparecerá durante un corto período de tiempo.

Abarca las columnas - Si hay más de una columna en la vista de detalle, y que le gustaría un campo de la izquierda columna más para estirar a la columna derecha, modifique el 'Lspan_col' para "True".

Nota: Usted sólo debe utilizar esta característica en filas en las que la columna más a izquierda tiene el único campo para la fila. Si los campos se encuentran en las posiciones que su campo fragmentará, estos campos serán empujados hacia abajo y crearan una nueva fila. Esta fila se genera sobre la marcha y no podrá ser configurado además.

 

Supresión de campos de alguns usuarios - Esta funcionalidad es útil si se debería permitir algunos usuarios de ver o editar la información de un registro, y otros no. Normalmente, todos los usuarios que tienen acceso a utilizar o editar un registro podrán ver todos los campos asociados a ese registro. Para aquellos usuarios que no deberían tener estos privilegios, se puede añadir sus nombres de usuario, separados por comas, en los campos 'Mdisp_sec' (seguridad para ver)  y  'Medit_sec' (seguridad para editar). Esto eliminará el campo de la vista cuando el usuario accede el registro.

Nota: Es necesario establecer en ambos campos si un usuario no tiene permiso para ver o editar un campo.

Ejemplo: Los usuarios JOEUSER1, MARYANN45, BILLDA89

Para suprimir estos usuarios de ver o editar un campo en la vista de detalle, introduzca sus nombre de la siguiente manera en los atributos de campo correspondientes.

Para Mdisp_sec, digite -> JOEUSER1, MARYANN45, BILLDA89

Para Medit_sec,  digite -> JOEUSER1, MARYANN45, BILLDA89

Rutinas

¿Cuáles son las rutinas?

El propósito principal de un vista de detalle es permitir a un usuario editar el contenido de un registro de datos en particular. Una rutina es una versión reducida de lo que los ajustes se han establecido en una vista de detalle. Rutinas reutilizan una vista detallada para poblar / editar sólo una cierta parte de un registro de datos. Mientras la vista de detalle abarca todas las configuraciones necesarias para la edición de todo el registro, la rutina permite sólo una parte de la vista de detalle para mostrar.

Un buen ejemplo de una rutina es el formulario de trabajo simples. El formulario de trabajo simples es la vista de detalle de órdenes de trabajo, pero se ha configurado para mostrar sólo un número limitado de campos introduciendo el valor "REQUEST" en el campo 'Mroutine' en los campos que se muestran. Otro ejemplo de una rutina común es "CLOSEOUT". Si a usted le gustaría tener campos QUE aparecen en el formulario de cerramiento de sus órdenes de trabajo, escriba "CLOSEOUT" en 'Mroutine' de ese campo.

Se puede utilizar una combinación de rutinas en un campo también. Por ejemplo, si usted gustaría de tener un campo que aparece en formulario de trabajo simples, pero no aparece en el formulario regular de órdenes de trabajo, utilize la rutina "SUPRESS" (para suprimir el campo en la orden de trabajo), conjuntamente con la rutina “CLOSEOUT” (para visualizar el campo en el formulario de cerramiento de sus órdenes de trabajo).

Adición o eliminación de un campo de una rutina

Para indicar qué campos en una vista de detalle se debe incluir una rutina particular, el nombre de la rutina o rutinas se introducen en el campo de atributo ‘Mroutine'. Nombres de rutina se deben enumerar una tras otra separadas por comas.

Ejemplo: REQUEST,SUPRESS,CLOSEOUT

Nota: Una vez que el campo ha sido suprimido del formulario principal, sólo se puede mostrar en el formulario principal de nuevo se editando el campo 'Mroutine' directamente del diccionario de datos. (Veja explicación en Datos Diccionario a continuación.)


<<<Volver al Menú de Administración del Sistema

<<<Volver al Menú Principal

Feedback

 

¿Te resultó útil este artículo?


   

Feedback

Please tell us how we can make this article more useful.

Characters Remaining: 255